‘Es un dilema reactivar la economía, por posible rebrote’: Gatell

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Durante la conferencia diaria de Salud, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre el dilema que hay para reactivar la economía en el país.

Y es que si lo quieren hacer, tendrán que decirle a la gente que abra sus negocios o venda los productos que tiene; sin embargo, el riesgo de contagio por covid-19 aumentará.

“Estamos en un dilema, si abrimos la economía, es decir desconfinamos, le decimos a la gente salga de casa, si tiene una tienda que la abra, tiene un restaurante ábralo, si vende un producto salga a venderlo, vamos a lograr un efecto positivo en reactivar la economía”, explicó Gatell.

“Tendremos un mayor riesgo de sufrir un rebrote, esto puede ocurrir en México y ha ocurrido en otros países, esto ya pasó en Francia, en Alemania, España, entre otros países más, tenemos que ser muy conscientes de esto, si se abre hay riesgo de rebrote y si no se abre, la economía no se recupera y empieza a tener efectos negativos sobre el bienestar social”, agregó.

También durante esta conferencia nuevamente el subsecretario López-Gatell desmintió tener conflicto con los gobernadores de país además de negar que él sería el que regañará o sancionará a algún gobernador por ignorar o no tomar alguna medida que se indique en el Semáforo epidemiológico.

Asimismo, el doctor Hugo López-Gatell dio a conocer que las cifras de contagios, por covid-19, en el país siguen en aumento, ya que se alcanzó los 416 mil 179, mientras que los decesos llegaron a 46 mil.

CO

También te puede interesar: Cebra queda huérfana y su cuidador se disfraza de su mamá

¿Qué te pareció?
  • Boring (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.