Entregan la presea ‘Miguel Hidalgo’ a 58 médicos y enfermeras

En Nacionales, Noticias
La ceremonia se llevó a cabo sin público por el coronavirus | Especial
La ceremonia se llevó a cabo sin público por el coronavirus | Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea ‘Miguel Hidalgo’ a 58 profesionales de la salud por su destacada actuación de la emergencia sanitaria del covid-19.

En el evento también participaron el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Premiaremos a 58 personas, todas ellas del sector salud del gobierno federal con la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a sus nacionales”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, antes de la condecoración.

Entregan reconocimientos a los héroes sin capa

“Lo haremos a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad así como el personal de salud de diversas instituciones”, agregó.

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), recibieron la presea en honor al cura que inició la Independencia de México.

La ceremonia se realizó durante el desfile militar celebrado cada año para conmemorar el aniversario de la independencia. Evento que este año se llevó a cabo sin público.

México suma hasta el momento 71 mil 678 fallecidos y 676 mil 487 contagiados por el covid-19.

También te puede interesar: Así fue como se llevó a cabo la rifa del avión presidencial

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.