Encuesta: Más de la mitad de mexicanos ya no se preocupa por contagiarse de covid

En Nacionales, Noticias
¡YA LES VALE! | Especial
¡YA LES VALE! | Especial

El covid-19 le hace los mandados alos mexicanos, o al menos eso es lo que refleja la nueva encuesta realizada por la empresa Mitofsky, que señala que más de la mitad de paisanos ya no tiene miedo a morir de esta enfermedad.

Todo ha cambiado

De acuerdo con los datos levantados por la encuestadora, en enero de 2022, el 63 por ciento de los encuestados aseguraba que tenía mucho miedo de morir a causa del covid-19, mientras que sólo el 33.5% indicaba que temía poco o nada. En contra parte, ahora en julio el 54.1 por ciento dice tener poco miedo, mientras que quienes afirman que tienen mucho o algo es de 45 por ciento.

El temor a contagio de covid es menor frente a otras situaciones que si preocupan a la población, pues 54.2 por ciento teme ser víctima de un delito y 33.4 por ciento a que su economía se vea afectada.

¿La enfermedad es más leve?

Y es que todo ha cambiado, hasta la misma enfermedad, pues actualmente se presenta con dolor de garganta, dolor de cabeza, secreción nasal y tos como las principales señales que pueden indicar un cuadro de covid-19.

El estudio realizado por la aplicación Zoe Covid, en colaboración con investigadores del King’s College de Londres y con el apoyo del NHS, el sistema de salud pública del país halló que la fiebre y la pérdida del olfato o el gusto, que hace unos meses eran síntomas mucho más frecuentes de la enfermedad, son menos comunes. Tal vez por eso muchas personas ya no le tomen la importancia debida y no sigan medidas de prevención.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.