Encueraron a esposa del Chapo

En Nacionales, Noticias
Emma se ha convertido en una atracción del caso. | Especial
Emma se ha convertido en una atracción del caso. | Especial

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, aseguró que, durante la detención de su esposo en febrero de 2014, quienes los arrestaron fueron agentes de la DEA de Estados Unidos y, además, los trataron mal en el transcurso del proceso.

En el libro ‘El juicio, crónica de la caída del Chapo’, escrito por Jesús Esquivel, la mujer narra todo lo que sucedió aquella vez y recuerda que, durante el jucio de Guzmán Loera, reconoció la voz de Víctor Vázquez, un agente de la DEA que ese día se acercó a la camioneta en la que estaba detenida.

Ha sufrido por la vida de su pareja.

 

Burlón

“Decía: ahora sí detuvimos al Chapo. Escuchaba que se estaba burlando, y me dio mucho coraje y le dije: Ah, pues ya era hora, y me quiso pegar”, relata, y agrega que otros agentes lo detuvieron y se lo llevaron.

Además, menciona que al momento de entrar al hotel le hablaban en español. “No entraron al cuarto, se quedaron en la puerta apuntándome con el rifle, hasta que Joaquín salió del baño… estaban hablando en español, cuando estaban hablando en inglés fue abajo”.

Después recuerda que hubo “dos o tres detallitos, se pasaron de lanza conmigo… me hicieron que me cambiara enfrente de ellos varias veces. ¿Y qué iba a hacer? Ellos apuntándome con los rifles y me decían pinche puta, vieja pendeja, pero a mí no me importaba yo estaba pendiente de dónde estaban las niñas”.

Joaquín está recluido en Estados Unidos.

Y remata diciendo que una de las veces que pudo ver, porque la tenían vendada de los ojos, “le pegaban a Joaquín en la cabeza. Ya no quiero recordar nada porque siento que lo vuelvo a vivir”, culmina su relato, extraído del libro de editorial Grijalbo.

¿Qué te pareció?
  • Sucks (35%)
  • Awesome (19%)
  • Boring (19%)
  • Useful (15%)
  • Interesting (12%)