En octubre iniciarán fase 3 de vacuna anticovid en México

En Nacionales, Noticias
Hasta que no haya una vacuna no será seguro salir a la calle | Raymundo Ríos
Hasta que no haya una vacuna no será seguro salir a la calle | Raymundo Ríos

Ante el aviso del canciller Marcelo Ebrard de que en el mes de octubre se iniciarían los trabajos para las pruebas de la vacuna contra covid-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó la noticia, pero advirtió que para la aplicación de cualquier vacuna debe haber los ensayos clínicos fase 3.

“Uno de los elementos importantes para  facilitar el acceso, no es una condición, quiero dejarlo muy claro, no es un condicionamiento, pero nos ayuda a facilitar el acceso temprano a las vacunas Covid, es que en México se realicen lo estudios de investigación clínica, particularmente los de la fase tres, conocidos como ensayos clínicos controlados”, explicó el subsecretario López-Gatell, poniendo el énfasis en que las pruebas deben ser en nuestro país.

Desde Palacio Nacional, el doctor Gatell también informó que ya existen pláticas con una empresa farmacéutica para las pruebas de la vacuna con voluntarios de origen mexicano.

“En este momento existe al menos una empres a farmacéutica que ya ha presentado su intención de que en México se realicen ensayos clínicos para su vacuna Covid, y hemos tenido al menos tres conversaciones para organizar el proceso de este ensayo clínico”.

Participarán 5 mil mexicanos en las pruebas

Serían pruebas en al menos 60 mil personas, todas ellas voluntarias, en varios países, pero en México se buscará a 5 mil sujetos de prueba, para los mencionados ensayos.

Al revelar que las platicas para las pruebas de la vacuna son con la empresa Jansen, del corporativo Johnson &Johnson, el doctor López-Gatell aseguró que habrá criterios para seleccionar a los voluntarios.

A pregunta expresa sobre un posible precio de la vacuna en el sector privado, el subsecretario pidió no abusar en el costo en hospitales, laboratorios y demás entes ajenos al Gobierno.

“El llamado que hacemos es a considerar de manera razonable las ganancias económicas, para que, si bien es una fuente de ingresos para los hospitales y consultorios privados, no se abuse, no se exceda”.

También te puede interesar: Van seis años de dolor por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.