En ocho meses ha habido 2 mil 299 brotes de covid

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

En ocho meses la Secretaría de Salud federal ha registrado 2 mil 299 brotes de Coronavirus en el país, así se informó durante la conferencia diaria sobre el avance de la epidemia en el país, realizada en Palacio Nacional.

De acuerdo con datos presentados por el epidemiólogo, José Luis Alomía, y recabados por el ‘Sistema de Notificación Inmediata’ mostraron que las entidades con mayor presencia de estos brotes por Covid-19 son: Hidalgo se han contabilizado 624 brotes, Querétaro 316, Chihuahua 184, Tlaxcala 124 y Baja California 117.

Además, también se mostraron los lugares donde ocurren más de estos brotes, en primer lugar se ubican los contagios a nivel comunitario, seguido del núcleo intrafamiliar, intrahospitalario, laboral, cárceles, asilos, albergues, embarcaciones, y guarderías.

Aunado esto, también se informó que, la edad donde se registró el mayor número de estos brotes fueron en mujeres y hombres de entre los 25 a 44 años de edad. Es decir, es este grupo quienes más han esparcido el virus. Debido a su alto nivel de exposición a virus, principalmente por sus actividades en calle.

Asimismo, estos brotes ocurrieron principalmente dentro de las semanas 16 a la 27, mientras que en la semana 42 de pandemia, donde se encuentra actualmente México, apenas se han registrado entre 46 y 15 brotes en todo el territorio nacional.

“Todos estos brotes nos han sido notificados por el ‘Notinmed’ (Sistema de Notificación Inmediata). Y no quiere decir que estos estados sean lo que mayor concentración viral tienen, sino, que en estos lugares se han identificado y se han podido dar seguimiento. Sólo es una estimación de brotes y en qué entornos éstos se originan”, comentó Alomía.

El epidemiólogo, José Luis Alomía habló sobre los 46 brotes en cárceles mexicanas, y se aclaró que estos ocurrieron principalmente a mediados de julio en penales de Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Colima y Baja California. Sin embargo, ninguna entidad superó los 10 brotes detrás de las rejas.

CO

También te puede interesar: Mujer pide que borren a su hijastro de la foto familiar

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.