En México, 70 por ciento de casos de cáncer de mama se detecta en etapas muy avanzadas

En Nacionales, Noticias
¡A LUCHAR! | Especial
¡A LUCHAR! | Especial

En la actualidad, en México se diagnostican cerca de 30 mil casos nuevos de cáncer de mama al año, y el 70 por ciento se descubre en etapas avanzadas y fallecen cerca de 8 mil pacientes.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

Cuando el diagnóstico es oportuno y en etapas tempranas, el promedio de tiempo que tarda la enfermedad en hacer metástasis es de 31 meses; sin embargo, cuando se detecta en etapas avanzadas, sólo le quedan a la persona 6 meses de vida, aproximadamente, por lo que la certeza del diagnóstico puede hacer la diferencia, y realizar pruebas de detección es la forma más confiable de identificar la enfermedad en etapas tempranas.

¡Mucha eficacia!

El cáncer de mama afecta a hombres y mujeres, pero por cada caso en varones se presentan 105 en mujeres, por lo que los especialistas recomiendan una serie de estudios a partir de los 40 años, y en edad más temprana cuando se tenga un antecedente familiar. La doctora Kictzia Larios, especialista en radiología de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), explica que es importante que el especialista indique el tipo de estudio que el paciente debe realizarse.

Por ejemplo, la mastografía, cuya sensibilidad para reportar alguna anomalía es del 75 al 85 por ciento de eficacia, y al detectar la enfermedad llega a reducir la mortalidad en un 20 por ciento de los casos. “Su objetivo principal es definir y observar la presencia, tipo y extensión de la enfermedad”, dijo Larios.

ESTO SE VIRALIZÓ: VIDEO: A machetazos, matan a abuelito por ganar lugar de estacionamiento en Ecatepec

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.