En marzo o abril del 2021 habrá resurgimiento de la pandemia

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Debido a los altos rebrotes que han ocurrido en Europa y el Hemisferio Norte, la Secretaría de Salud Federal estima que para marzo y abril del siguiente año, México se encuentre con un nuevo e importante resurgimiento de la pandemia de Coronavirus así lo informó el subsecretario, Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria sobre el avance del virus en el país.

Actualmente países como Francia y España están enfrentando rebrotes muchos más altos que durante el inicio de la pandemia cuando se decidió activar el confinamiento. Estos altos niveles de infectados se deben a las salidas que comenzaron a tener sus habitantes durante el verano.

Ante este escenario, México ya comenzó a registrar un desaceleramiento en cuanto a la baja de contagios. Es decir, desde julio se comenzaron a contabilizar una baja del 8 por ciento en pacientes infectados, pero en las últimas semanas esta reducción ha ido de manera mucho más lenta, lo que ha llamado la atención de epidemiológica del sector salud nacional.

“Tomando en cuenta el panorama que se está viviendo en varios países de Europa, estamos estimando que para marzo y abril tenganos un importante rebrote”, explicó López-Gatell.

Esto también se ha visto reflejado en el número de muertes ya que del 18 al 19 de septiembre se registraron casi 500 muertes más, dejando así un total de 73 mil 258 defunciones en territorio nacional. Y 694 mil 121 enfermos por covid-19.

CO

También te puede interesar: Mujer millonaria se va a Dubái a vivir con 40 camellos

¿Qué te pareció?
  • Useful (50%)
  • Sucks (50%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
.