En marzo de 2022 inaugurarán Aeropuerto de Santa Lucía, afirman militares

En Nacionales
 |
|

Con el 70 por ciento de avance va el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, cuya construcción está en manos del Ejército mexicano, y se espera sea inaugurado en marzo de 2022. Ubicado a casi 50 kilómetros del centro de la CDMX, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará listo para la fecha estimada pues, de acuerdo con ingenieros militares encargados de la obra, se tiene un avance semanal de entre 2 y 3 por ciento y faltan 29 semanas para entregarlo.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

Llevan buen ritmo

En un recorrido realizado por ¡Pásala!, pudimos conocer la pista de aterrizaje militar, la pista para vuelos comerciales y civiles y la torre de control y, sobre todo, ver los acabados de lujo y muy mexicanos de la terminal de pasajeros, así como los inicios del estacionamiento con lo que será un mirador, centro comercial, hotel y la última estación del Tren Suburbano, que correrá de Buenavista a Santa Lucía.

“Estamos teniendo buenos alcances en la obra. Ya tenemos gran parte de las estructuras de todo lo que formará el aeropuerto internacional, y en muchos casos ya sólo estamos vistiendo y dando acabados. Actualmente, lo que tiene más avance es la pista de aterrizaje y vuelo y la torre de control”, aseguró el capitán primero ingeniero constructor Martín Méndez Balleza.

Actualmente, el edificio más avanzado es la terminal de pasajeros, pues los trabajos ya están en acabados y cuentan con iluminación, asientos de espera, zona de comida rápida, escaleras eléctricas, pantallas de información sobre vuelos, ventanales donde podrán verse los aviones, zona de juegos infantiles, vitrinas para exposiciones de la
historia del país y, sobre todo, los baños, que tienen temáticas de mariachis, catrinas y culturas prehispánicas. Además, ya está equipada la sala de espera y descanso de los pilotos que arribarán a este aeródromo.

“No es por nada, pero nosotros, como ingenieros militares, nos hemos esmerado y trabajado duro para hacer de este aeropuerto un lugar funcional, grande y también bonito. Y ustedes lo pueden apreciar: no se compara con el de la Ciudad de México”, recalcó el capitán primero.

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.