En Iguala, AMLO soltó la verdad sobre los 43 de Ayotzinapa

En Nacionales, Noticias
Pasan los años y lo mismo | Especial
Pasan los años y lo mismo | Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Gobierno aún no tenga información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a manos de autoridades e integrantes de bandas delictivas.

“Es tan temible la asociación delictuosa (entre autoridades y delincuentes) que produjo esa tragedia y el pacto de silencio que establecieron que, aún con 82 detenidos y con el ofrecimiento de protección y recompensa, pocos de ellos hablan y todavía no sabemos a ciencia cierta dónde están los estudiantes de Ayotzinapa”, dijo.

No te puedes perder esto: Se madrea con vecino y días después lo encuentran muerto

Y agregó: “Esto no quiere decir que nos daremos por vencidos o nos cansaremos de buscar a los jóvenes desaparecidos”.

En Iguala, Guerrero, donde sucedió la desaparición, el presidente encabezó la conmemoración por los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala.

“Sería imperdonable estar en esta ciudad sin recordar el lamentable suceso del 26 de septiembre de 2014 cuando fueron reprimidos y desaparecidos aquí en Iguala, jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa”, dijo el presidente.

Ese día, señaló López Obrador, el autoritarismo mostró de nuevo su rostro siniestro y se hizo evidente la complicidad del gobierno con la delincuencia organizada.

AMLO recordó la llamada ‘verdad histórica’ del entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, versión que se ha caído tanto ante la opinión pública como ante los tribunales.

“Por eso se pretendió engañar con la denominada “verdad histórica”, según la cual los 43 jóvenes desaparecidos habrían sido quemados en un basurero del municipio limítrofe de Cocula. Todo ese infundio se ha venido cayendo con las recientes investigaciones”.

ca

También te puede interesar: Mujeres buscan narcofosas ¡Y ENCUENTRAN ENVARILLADO!

¿Qué te pareció?
  • Boring (80%)
  • Awesome (20%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.