En el proceso de lactancia no se puede transmitir el covid-19

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Autoridades de Salud Federal informaron que durante el proceso de lactancia materna no se transmite el coronavirus, en caso de que la madre del recién nacido o niño se encuentre infectada por a enfermedad de origen asiática. Esta información se dio a conocer durante la conferencia diaria realizada en Palacio Nacional, sobre el avance de la epidemia en el país.

En el día 162 de la crisis sanitaria en México, y sin la presencia del subsecretario, Hugo López-Gatell, personal de la Secretaría Federal de Salud y del Banco de Leche del IMSS, informaron en el marco de la semana mundial de la lactancia que, bajo ningún motivo los bebés y mamás deben de parar este proceso.

Ya que ayuda enormemente al fortalecimiento del sistema inmunológico del pequeño. Además, entre más tiempo un bebé o niño sea lactado ayuda a un mayor desarrollo del cerebro así como de coeficiente intelectual, y un alto porcentaje de inmunidad frente a enfermedades cardiovasculares como la diabetes, hipertensión y obesidad.

“No se han encontrado pruebas científicas donde se aseguré que el virus del Covid-19 es transmitido a los recién nacidos por medio de la leche materna. Por eso le decimos a lo población, y a las madres que se encuentran lactando que no dejen de hacerlo. Sí ellas se encuentran infectadas o con sospechas de estarlo, deben portar en todo momento e cubrebocas, evitar estornudar y toser frente al bebé, y tener suma higiene”, explicó Matthias Sachse Aguilera, oficial de Salud y Nutrición , de Unicef México.

Por otro lado, la Secretaría de Salud, representada en esta ocasión por el doctor Ricardo Cortés, informó que en el día 162 de la pandemia en el país ya son 475 mil 902 casos de infección confirmados en todo el país, y 52 mil 6 muertos.

CO

También te puede interesar: Niña cancela sus XV años y usa el dinero pa’ ayudar a necesitados

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.