El trompo más grande del barrio

En Nacionales, Noticias
El trompo llega a pesar hsta 250 kilos. | Enrique Ordoñez
El trompo llega a pesar hsta 250 kilos. | Enrique Ordoñez

Esta semana te traemos una parada casi casi religiosa, si es que andas por las calles del Centro Histórico, pues de acuerdo con los expertos y patas de perro más aguerridos, la Taquería Arandas está en el top cinco en la lista de lugares tradicionales que debes visitar si está en modo turista, glotón o parrandero por 5 de mayo, esquina con Isabel la Católica.

Aquí todo es grande

 

Su dueño, el señor Luis Vallejo, presume que su taquería es la que tiene el trompo más grande de todo el corazón capitalino, pues pesa entre los 150 a 250 kilos, algo que no se puede dejar de ver si pasas frente al lugar. Además, es la única garnachería de tres pisos, ora’ sí que la más grande de estos lares.

Al estilo de Arandas

Este lugar con seis años de existencia, tiene la sazón del meritito Arandas, Jalisco, de donde es su creador. Eso sí, con su toque chilango, para que amarre chido en el número 46 de la calle 5 de Mayo.

Son tres pisos de restaurante.

 

Y eso está a todo dar, porque luego de hacer las compras, caminar y conocer cada rincón del centro el apetito se abre, y lo bueno de aquí, entre tantas cosas, son sus huaraches de chamorro, que miden unos 25 centímetros de largo, pesan 300 gramos, y alcanzan el módico precio de 55 pesos. Nadie por la zona los maneja.

Ahora que si uno es más tradicional, están los tacos, que la verdad todas las madrugadas después del antro son los más socorridos para bajar la peda y agarrar fuerzas. Aunque también hay tortas, pozole, gringas, birria, alambres, y carne asada. Todo con un toque tapatío.

Además, para quienes les gusta sentir el ardor del chile hasta cada rincón de su ser, este lugar maneja tres salsas: la verde que tiene chile habanero y que es ideal para echarle a los tacos de tripa, la roja para los de pastor, tiene un ocho en picor, y la mortajadita ideal para los tacos de carnitas, que tiene un seis.

El huarache con arrachera es uno de los favoritos.

Dice don Luis que de aquí todos se van muy contentos porque el sabor no está nadita mal y los precios son bastante accesibles, pues uno sale bien comido, máximo con 80 pesos. Y tan es así que muchos extranjeros que han llegado a probar sus platillos, salen muy contentos y hasta repiten.

Otra de las cosas destacables del lugar es que abren de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Todo con tal de recibir a los madrugadores y atrevidos.

Además, el ambiente es muy familiar y si quieres puedes echarte hasta el partido de futbol dominguero o de media tarde acompañado de una buena comidita y bebida.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)