DIF ayudará económicamente a quienes perdieron algún familiar por covid

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Ante las miles de muertes que ha dejado la pandemia por Covid-19, el Gobierno Mexicano se solidariza con el pueblo y otorga apoyo económico a víctimas que lo soliciten.

“El otorgamiento de apoyos para gastos funerarios para familias de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19, la emergencia sanitaria que vivimos, sabemos todos que es causante que miles de personas de familias mexicanas tenga la pena de haber perdido un ser querido”, comentó Rocío García Pérez, titular del DIF, durante la conferencia de prensa, la tarde de este martes en Palacio Nacional.

Tras el reporte de cifras de casos activos y defunciones en el país, la titular del DIF continuó explicando que al respecto del otorgamiento de apoyos para gastos funerarios para familias de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19.

“Las instituciones del sector salud generamos acciones a través de lo que se cree esta acción institucional para gastos familiares, este apoyo como les decía es solidario es universal y es directo; es muy importante decirlo, el trámite voluntario será a través de una plataforma digital el apoyo está dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la eenfermedad covid-19”, agregó.

El monto otorgado será de 11 mil 460 pesos, cantidad que fue definida por el DIF durante el 2020 para este tipo de aportaciones y tiene el propósito de contribuir con los gastos.

De acuerdo con la funcionaria para la entrega del recurso sólo se necesita acceder voluntariamente a la plataforma digital para solicitar la ayuda y pueden tramitar este apoyo las personas que hayan perdido un familiar por esta enfermedad desde el 18 de marzo de 2020, fecha en que se registró el primer deceso por Covid-19 en el país.

Para realizar el trámite, los interesados tendrán un plazo de hasta un año, a partir de la defunción.

La ayuda será entregada al beneficiario sin importar si se encuentra afiliado al IMSS o no y el trámite iniciará a partir del próximo miércoles 2 de diciembre en la página www.deudoscovid.gob.mx.

Para cualquier aclaración o duda, podrá enviar un correo electrónico a: apoyodeudocovid@dif.gob.mx.

CO

También te puede interesar: Detienen a sujeto que esclavizó a niño y lo quería vender

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.