Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

En Nacionales, Noticias
La ex funcionaria es acusada por desvío de fondos y no anunciarlo | Especial
La ex funcionaria es acusada por desvío de fondos y no anunciarlo | Especial

Este martes un juez abrió proceso contra Rosario Robles, ex secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano (SEDESOL) durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, por el delito de desvío de fondos y no anunciarlo y dictó prisión preventiva. 

La ex titular está acusada de “ejercicio indebido del servicio público” y de acuerdo con la fiscalía, habría tenido pleno conocimiento de las irregularidades desde junio de 2014 pero no las denunció, lo que afectó los intereses y el patrimonio de las dos secretarías de las que fue titular y ocasionó daños a las arcas públicas que la fiscalía cifra en 260 millones de dólares. (5,046 mil millones de pesos)

Rosario Robles se convirtió en el primer miembro en el gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto en pisar la carcel.

VAN POR EPN y MEADE

Luego de ser vinculada a proceso, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo, advirtió a la ex titular de la SEDESOL que si el exmandatario y el exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial José Antonio Meade fueron informados de sus tranzas, también serán investigados.

Sin embargo, la defensa de la Robles Berlanga aseguró que avisó al exmandatario de las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el juzgador pidió que se demuestre esto.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”, indicó.

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)