Declaran inocente de cualquier investigación a Cienfuegos

En Nacionales, Noticias
Parece que ahora sí se la pellizcaron | Especial
Parece que ahora sí se la pellizcaron | Especial

La Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal en contra del ex secretario de la defensa nacional Salvador Cienfuegos, tras determinar que nunca sostuvo algún encuentro o comunicación con algún grupo del crimen organizado, tal y como señalaron autoridades estadounidenses.

Por medio de un comunicado de prensa la Fiscalía dio a conocer que desde el 2013, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (DEA), inició sin el conocimiento y sin la colaboración de dicha administración mexicana, una investigación de delitos contra la salud, donde se involucraba al entonces Secretario de la Defensa Nacional.

El 15 de octubre de 2020, Salvador Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Tras cinco semanas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le solicitó a la Jueza que conoció del caso que desestimara los cargos en su contra y el 18 de noviembre de 2020, el General Cienfuegos fue entregado por las autoridades norteamericanas, al Ministerio Público Federal mexicano.

Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos.

Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.

Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales por lo que la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, determino el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda.

CO

También te puede interesar: Aquí puedes conseguir tanque y oxígeno GRATIS en Iztapalapa

¿Qué te pareció?
  • Interesting (100%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.