Declaran a México primer lugar mundial en niños huérfanos por Covid

En Nacionales, Noticias
 |
|

La pandemia por covid-19 ha tenido todo tipo de efectos, entre ellos, que 1 millón 100 mil menores de 18 años de edad en el mundo habrían perdido, al menos, a uno de sus cuidadores principales, ya fueran los padres, o los abuelos que se encargaban de ellos, esto según un estudio publicado ayer por la revista médica de origen británico, ‘The Lancet’.

¡Pérdidas!

En México, de acuerdo con el informe, 131 mil 325 menores perdieron por lo menos a uno de sus cuidadores primarios, cifra que supera a la de otros países que también se las vieron negras por el covid-19. Después de nuestro país, India ocupa el segundo sitio de la lista con 116 mil 263 menores; en tercero, Brasil con 113 mil 150, y en el cuarto sitio, Estados Unidos con 104 mil 884 pequeños.

Aproximadamente, 33 mil 342 menores de 18 años mexicanos perdieron a sus madres, 97 mil 951 se quedaron sin sus padres, mientras que 32 perdieron a ambos a causa del virus. Las muertes asociadas al coronavirus eran, en todos los países, mayores entre los hombres que entre las mujeres, sobre todo en las edades medias y avanzadas.

En general, había hasta cinco veces más niños que perdían a su padre que a su madre. El análisis que hizo la publicación utilizó datos de mortalidad y fertilidad para modelar las tasas de orfandad (muerte de uno o ambos progenitores) asociadas a covid-19 y las de los abuelos custodios y convivientes (de 60 a 84 años) desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

También te puede interesar: #Video: Mujer revela detalles íntimos de la cogifiesta de la Selección Mexicana

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.