Con su arte combatieron a la pandemia

En Nacionales, Noticias
Actualmente venden sus pinturas en todo el país y algunas ya llegaron a lugares como Suiza e Italia gracias a las redes. | Mario Manterola
Actualmente venden sus pinturas en todo el país y algunas ya llegaron a lugares como Suiza e Italia gracias a las redes. | Mario Manterola

Hace unos meses, Hugo y Jorge no imaginaban que un pasatiempo que crearon para sobrevivir a la cuarentena los iba a convertir en los artistas pop más cotizados del momento en el mundo.

Este par de amigos, radicados en Querétaro, son creadores de GandG Art Code, un concepto de pintura que ha llegado a Estados Unidos, Canadá y Europa con piezas que se venden en más de 20 mil pesos.

Hugo y Jorge son buenos amigos.

Y todo por el covid

Jorge es diseñador y en diciembre pasado comenzó a pintar cuadros por pasatiempo y para tener algo con que decorar su casa. Garabateando, creó una tipografía basada en cruces y líneas, que comenzó a aplicar en sus pinturas, sin saber en lo que se convertiría tiempo después.

En marzo, con el cierre de los negocios de ambos, Hugo comenzó a pintar con él para pasar el tiempo. Su oficio de vendedor lo hizo colocar varios cuadros con amigos y familiares, pero la exposición en redes sociales fue lo que catapultó la marca al éxito que hoy tiene.

Es gracias al código que el espectador se siente atraído por sus obras, que lo único que pretenden es gustarle a la gente y transmitirle mensajes ocultos en esas letras que uno tiene que detenerse a descifrar.

Actualmente venden sus pinturas en todo el país y algunas ya llegaron a lugares como Suiza e Italia gracias a las redes.

Checa su trabajo:

También te puede interesar: Yosafat Delgado construye mundos de miniatura ante la epidemia

PR

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.