Casi listo para su inauguración Museo del Mamut en Santa Lucía

En Nacionales, Noticias
¡GIGANTE! | Enrique Ordóñez.
¡GIGANTE! | Enrique Ordóñez.

En tan sólo unos días, el Museo del Mamut, ubicado en el próximo Aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, quedará listo y a la espera de recibir a sus primeros visitantes el próximo 21 de marzo, cuando se ponga en marcha esta nueva terminal aérea.

En un espacio de poco más de 7 mil metros cuadrados y con un 98 por ciento de avance en la obra, se ha erigido La Ciudad de los Gigantes, la cual albergará a los 50 mamuts, casi completos, que se han encontrado en las excavaciones dentro de lo que fue el noreste de la cuenca de México, hace 20 mil años.

De acuerdo con autoridades militares, este recinto deberá estar listo y entregado a autoridades federales a finales de este mes, es decir, dos meses antes de la inauguración del aeródromo.

Enorme hallazgo

Y es que, en octubre del 2019, personal militar encargado de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles encontró los primeros restos paleontológicos. En ese momento fue una gran novedad y, hasta cierto grado, un logro; sin embargo, conforme avanzaban las excavaciones, se encontraban más y más grandes huesos, por lo que tuvieron que llamar a investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para extraer y localizar cada espécimen, de forma que se pudieran mantener, hasta que hoy se convirtió en un museo.

“Nosotros, como Sedena, preveíamos encontrar restos de animales prehistóricos dado a que conocíamos la historia de la cuenca de México, y teníamos estudios sobre esto, pero no contábamos con descubrir el mayor hallazgo de animales del Pleistoceno de toda América Latina”, confirmó la teniente ingeniero constructor Irene García González. Fue entonces que autoridades federales decidieron construir un museo que pudiera albergar los miles y miles de huesos.

También te puede interesar: Vato se trepa hasta la punta sin miedo al éxito ni a la calaca

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.