Cadetes del Colegio Militar resguardan la bandera 24 horas al día

En Nacionales, Noticias
La bandera es lo más importante para los cadetes del Colegio Militar | Enrique Ordóñez
La bandera es lo más importante para los cadetes del Colegio Militar | Enrique Ordóñez

Hoy se conmemora un aniversario más de una de las banderas más bellas del mundo: la mexicana. Y para esta ocasión te hablaremos sobre una de las más importantes de todo el país, que es resguardada por cadetes del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, en la Ciudad de México.

Es una bandera de guerra; su peso es de cuatro kilos, y su altura, de casi dos metros. Está resguardada en una vitrina de la Sala de Banderas de esta institución militar junto a más de 30 insignias de países amigos. Este lábaro patrio tiene 16 condecoraciones extranjeras y las 24 horas del día debe ser custodiada.

Actualmente, la escolta está conformada por seis cadetes, cuatro hombres y dos mujeres, que son los mejores de entre miles de estudiantes del Colegio Militar, quienes se preparan cursando la licenciatura en Conducción y Gestión Operativa.

Han participado en los eventos más importantes

De tradición militar

Uno de ellos es José Miguel Medina, de 22 años, quien estudia el último año de la carrera militar. Es originario de Xochimilco y entró a los 19 años al Heroico Colegio Militar por tradición familiar.

José se galardonó como el abanderado de la escolta más importante del país, pues no sólo es quien le entrega la enseña al presidente en ceremonias como la del 15 de septiembre, sino que viaja al extranjero para participar en fiestas donde países amigos celebran su Independencia o hasta en concursos.

“Cuando me dijeron que yo era uno de los elegidos entre todos mis compañeros, sentí una alegría muy grande, aunque también es un gran honor y orgullo al ser militar. Recuerdo que el día que me abanderaron quería llorar de la emoción”, confesó José.

Hay cuatro banderas oficiales

Su familia está muy orgullosa de su gran logro, pues formar parte de la escolta del Colegio significa tener un excelente promedio en clase, condición física y buen comportamiento. Su promedio es de 9.5, lo que lo coloca como uno de los mejores cadetes.

Su ciclo comenzó en septiembre de 2019, y antes de recibir la bandera, el símbolo más importante de esta institución militar y de identidad del país, ensayó con sus compañeros más de cinco horas todos los días; pero gracias a ello ha viajado a varios países y eventos de gala.

Escudo y otras banderas

¿Qué te pareció?
  • Useful (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)