Cadena de ayuda alimenticia; hacen pancita pa’ llevar

En Nacionales, Noticias
Así es como preparan las cosas | Enrique Ordóñez
Así es como preparan las cosas | Enrique Ordóñez

Hace unos meses la legendaria pancita de ‘Las Comadres’, en Clavería, comenzó a vivir una de las peores crisis jamás vividas en los últimos 80 años, y fue a causa de la pandemia del coronavirus.

Las ventas les bajaron, el dinero ya no alcanzaba para pagar los sueldos de todos, hasta que la familia Ponce de León decidió armar despensas para llevar a quien no podía salir y también para los más necesitados.

Tuvieron que despedirse temporalmente de algunas mesas, y convertir una parte de este restaurante de comida mexicana, en una recaudería, donde ofrecen los productos que antes utilizaban para su comida, además de integrar frutas y algunas semillas.

Sin embargo, siguen vendiendo la pancita, y aunque ya es mucho menos la gente que la pide, también la llevan a domicilio para que sus clientes sigan teniendo este platillo en casa cada que se les antoje.

Nunca lo imaginaron

“Aunque seguimos vendiendo pancita y nuestros antojitos, sabemos que en estos momentos es un lujo, y que ahora se necesita ayuda. Jamás nos imaginamos convertirnos en un local de frutas y verduras, cambiar nuestro giro y vida, pero aquí seguimos al pie”, comentó Fanny, una de las fundadoras del restaurnate.

Esperan reabrir sus puertas para llenar sus mesas, o bueno, las que se puedan, y seguir adelante como era antes del coronavirus.

Se adaptan y ofrecen verduras

Ante la crisis por la epidemia del coronavirus, a nivel mundial, que prohíbe abrir restaurantes para dar servicio únicamente a domicilio, ‘Las Comadres‘ tuvieron que innovar y transformar parte de su local en un recaudería que ofrece a sus clientes frutas y verduras a domicilo.

Ayudaron a sus proveedores

“Nuestros proveedores siguen teniendo trabajo con nosotros, por esa parte no hemos afectado a una familia más. Y nuestros meseros son los que hacen las entregas de las despensas”, comentó Stephanie Hernández, miembro de la familia Ponce de León.

Además aseguró que los meseros que normalmente trabajan atendiendo las mesas, hoy lo hacen como repartidores para llevar las despensas y la comida que les pide la gente que no puede o no quiere salir de casa para no contagiarse de covid-19 y guardar la sana distancia que han pedido las autoridades. sanitarias.

CO

También te puede interesar: Alumnos tuvieron que graduarse en Minecraft debido al covid-19

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)