Aún no existe medicamento contra el covid-19

En Nacionales, Noticias
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos
Así marchan las cosas de momento | Raymundo Ríos

Aún no existe medicamento único que combata directamente todos los síntomas del covid 19, esto lo confirmaron durante la conferencia diaria de Salud.

Invitado a dicha conferencia el doctor Simón Kawa Karasik, director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, dijo: “Realmente no hay evidencia científica suficiente para recomendar ningún tratamiento farmacológico específico para el covid-19, lo que si sabemos es que para los casos más críticos sólo se puede recomendar el soporte respiratorio y hidrodinámico de estos pacientes”.

“Como ya se ha mencionado, existe una lista larga de tratamientos que se han utilizado en varias partes contra el covid-19, pero estos no son recomendados, no están indicados y no existe evidencia de que tengan algún beneficio en pacientes ambulatorios, ni como tratamiento para personas graves, y si tienen el potencial de ocasionar daño, teniendo efectos adversos y no se deben de administrar como son : Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxadina, Colchicina, antioxidantes, dióxido de cloro, entre otras”, agregó.

Asimismo, el doctor explicó que existen otros tratamientos farmacológicos que siguen en etapa de generar evidencia científica para tener algún beneficio en contra del coronavirus.

Otra de las invitadas a la conferencia, la doctora Alethse de la Torre Rosas, directora general de Censida, invitó a la población a no automedicarse en caso de tener algún síntoma por esta enfermedad.

“Tenemos un mensaje importatisimo para la población, y es evitar la automedicación, ya que este es un riesgo para la salud para la persona, todos los medicamentos pueden generar reacciones secundarias o adversas y si nosotros tomamos un medicamento tiene una razón de ser y tiene una indicación precisa para lo cual el médico lo indica, y si nosotros tomamos un medicamento de forma indiscriminada, perdemos esta evaluación de riesgo”, aseveró.

Las cifras de contagios por covid-19 siguen en aumento en el país, pues ya se alcanzaron las 317 mil 663. De igual forma, los decesos siguen creciendo, ya que al momento se registraron 36 mil 906 muertos.

CO

También te puede interesar: Reaparece la ‘Niña Perro’ en Tamaulipas tras 11 años

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.