Así es el ‘hospital de muñecas’ para poder enchular la tuya

En Nacionales, Noticias
¡Un verdadero experto! | Esteban Sánchez y Lorena Martínez
¡Un verdadero experto! | Esteban Sánchez y Lorena Martínez

Lo que empezó como un hobby cuando era adolescente, hoy, a los 33 años de edad, Christian Dávila ya es un maestro en el arreglo de todo tipo de muñecas y muñecos; tiene 12 años perfeccionando su técnica de restauración y estuvimos en el hospital Christian & Cervera en Tlalnepantla, Estado de México, para conocer cómo arregla y restaura muñecas de hace más de 100 años y recientes.

“Entré de aprendiz a un taller donde arreglaban muñecas, y estudié ingeniería mecánica automotriz, entonces aprendí cosas de pintura y lo que había sido un hobby se convirtió en cariño por darles vida a las muñecas, muñecos, arreglarlos, y comencé con mi propio taller hace 12 años”, explica.

Christian se hizo socio de Lety Cervera, para formar el taller. Al principio -recuerda- él iba por las muñecas hasta donde le dijeran, como a una estación del Metro o una casa. Sus primeras clientas lo conocieron cuando estaba de aprendiz, les pareció bueno su trabajo y le dijeron que era el bueno, así que le llevaron sus muñecas.

Trabajo detallado

Como cada muñeca es distinta, él personaliza el trabajo. “Cada muñeca es diferente, el material de que están hechas no es el mismo, entonces personalizo a cada una”.

“Porque pueden ser de vinil, cerámica, cartón, madera, y hay que limpiarlas de manera particular cada una. Y ahora me las mandan o me las traen hasta el taller”, nos dice Christian.

CO

También te puede interesar: Despiden a político asesinado; fue apuñalado en una iglesia

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.