¡Así es como los rateros se roban tu carro sin ‘violencia’!

En Nacionales, Noticias
¡Pone más al tiro con esto! | Lorena Martínez y Gaspar Villalobos
¡Pone más al tiro con esto! | Lorena Martínez y Gaspar Villalobos

Aprovechándose de las nuevas tecnologías, un grupo de asaltantes encontró la forma de robar automóviles que utilizan llave presencial, supuestamente de mayor seguridad, y en tan sólo unos minutos pueden encender y llevarse la unidad.

Como su forma de operar es ‘nueva‘, tanto autoridades como aseguradoras no le creen a las víctimas. Hace unos meses, Manuel acudió a realizar unos pagos a Plaza Aragón y dejó su Versa 2017 estacionado a unos metros de la entrada, después de 20 minutos salió del lugar y se llevó la sorpresa de su vida al ver que su nave había ‘volado’.

Nadie le creía

De acuerdo con su testimonio, un grupo de ‘vivales‘ observó que el vehículo de Manuel era de llave presencial y al ver que él se alejaba, pero seguía cerca del auto, aprovecharon para abrir el cofre, para luego quitar su computadora y colocar una que ellos ya llevaban.

Tras instalar ‘el aparato’ que llevaban consigo, arrancaron sin problema el vehículo y escaparon del lugar tranquilamente.

Este tipo de robos se habían registrado en Guadalajara, Monterrey y Sinaloa; sin embargo, el caso de Manuel fue el primero registrado en el Estado de México.

“Cuando salí de la plaza no creía lo que estaba sucediendo, no me tardé más de 20 minutos y mi coche desapareció, pedí ayuda a unos policías y no me creían que me habían robado el coche sin mi llave presencial.

“En la aseguradora me comentaron que mi caso era el primero y tardaron algunos meses en darme solución, pues no habían visto algo parecido en el Estado de México”, señaló Manuel.

Hacen duplicados pirata

Y el cambio de computadora no es el único modus operandi, dado que los automóviles con llaves inteligentes cuentan con un circuito eléctrico que emite una señal con un código y el coche no responde si alguien no introduce el código correcto; los lacras ya le hallaron el modo.

Los rateros usan el puerto para conectar los scanners que sirven para detectar alguna falla del vehículo, e introducen aparatos que ayudan a cambiar los códigos de la llave, es decir, pueden hacer duplicados.

Para esto, utilizan una llave con un código determinado para abrir el vehículo y le indican al sistema anti-robo que su nuevo código es el de otra llave.

CO

También te puede interesar: Así quitaron las vallas del Ángel de la Independencia

¿Qué te pareció?
  • Sucks (57%)
  • Awesome (14%)
  • Useful (14%)
  • Boring (14%)
  • Interesting (0%)
.