Asegura AMLO que ya cumplió 89 compromisos en un año de mandato

En Nacionales, Noticias
El presidente insiste en terminar con la corrupción | Juan Carlos Williams
El presidente insiste en terminar con la corrupción | Juan Carlos Williams

A un año de haber tomado posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció su informe de gobierno en la explanada de Zócalo capitalino, en el que destacó que de sus cien compromisos hechos con el pueblo mexicano al inicio de su sexenio, ha cumplido 89 y sólo están pendientes 11.

Con una plancha semillena, donde los primeros lugares los ocuparon su familia, invitados de honor, como el expresidente de Uruguay, José Mujica , funcionarios de su gabinete y gobernadores de la República, el titular del Ejecutivo salió, en punto de las 12 del día, de Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para dirigirse al templete instalado frente a la Catedral Metropolitana.

El expresidente uruguayo estuvo entre los presentes

El Presidente de la República inició su mensaje asegurando que “el cambio que estamos realizando está a la vista. En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público, ahora las reformas a la Constitución tiene el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo. Como lo he dicho muchas veces, la principal tarea del Gobierno es desterrar la corrupción política, por eso estamos limpiando el gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”.

Entre aplausos y al unísono de “no estas solo”, Andrés Manuel prometió, como lo hizo desde su primer año de Gobierno, resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, justicia en el caso de la familia LeBarón y no más guerra contra el narco, ya que el país , dijo, aún padece las consecuencias de esa decisión declarada por Felipe Calderón en 2007, que ha ocasionado masacres y exterminio.

Miles de mexicanos asistieron al evento

“Estamos trabajando. En estos 12 meses hemos avanzado mucho, pero aun estamos en un proceso de transición. No estamos jugando ni simulando. Está en marcha una nueva forma de hacer política. Y tengo un gran Ángel de la Guarda, que se llama pueblo”, finalizó.

Lista de logros:

El mandatario hizo un listado de todo lo que ha realizado durante estos 365 días de Gobierno.

-Destacó que el peso se ha fortalecido 4% frente al dólar y hay finanzas públicas sanas.

-Se comprometió a derogar la Reforma Educativa y “lo revertimos”.

-Se entregaron este año 24 mil 453 becas nuevas a estudiantes de posgrado.

-El inicio del programa “La Escuela es nuestra” y se compromete a mejorar la calidad de la enseñanza.

-Sobre las adicciones dijo que ya se inició una campaña y recordó que las series de la televisión ponían al narco como a un paraíso.

-Garantizó el abasto de gasolina para los próximos 20 años.

-Sobre turismo,  indicó que con su administración creció 7.6% más.

-Acerca del Tren Maya, López Obrador, anunció que ya están trabajando en los estudios y se terminarán el día 13 de diciembre, no obstante dijo que solo se construirá si se aprueba en la consulta.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)