AMLO humilla a Gatell con dura decisión sobre vacuna Covid

En Nacionales, Noticias
Lo dejó como un vil don nadie | Especial
Lo dejó como un vil don nadie | Especial

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, AMLO dejó como vil don nadie al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó a los gobiernos estatales y a las empresas privadas, adquirir y aplicar la vacuna contra el COVID-19, pero expuso ciertos lineamientos que se deberán cumplir.

Durante su ‘mañanera’, AMLO detalló que dará instrucciones al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que este mismo viernes se emita un comunicado para establecer que cualquier empresa privada o gobiernos locales que quieran adquirir vacunas y aplicarlas, puedan hacerlo.

No te puedes perder esto: ¡RAPPI-MUERTE! Arrollan a repartidor de comida en Tlalpan

“(…) Tienen autorización, solo que deben de anexar a la solicitud, el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmaceútica. a todos en general, público y privado… (el) contrato que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada (…) y también en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades porque existe un plan nacional de vacunación y nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos. Es universal y gratuita”.

Durante su intervención en la conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell había dicho que los estados no deberían conseguir sus propias vacunas contra el COVID-19.

El encargado de la estrategia del gobierno federal para el combate al COVID-19, señaló que si cada estado comienza a buscar por sí mismo en sus vacunas contra el SARS-CoV-2, el impacto positivo de la inmunización se diluye.

“Si cada quien empieza a velar por sí mismo, entonces tendríamos una entidad federativa que quisiera vacunar a jóvenes, adultos mayores, en zonas rurales, a trabajadores de cierto sector. El impacto positivo se diluye porque cada quien hace un modelo de operación diferente y se aleja de objetivos científicos, posiblemente para converger en otro tipo de objetivos”, dijo Hugo López Gatell.

ca

También te puede interesar: Morros arman orgía en hotel y mueren por droga

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Interesting (25%)
  • Useful (25%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.