AMLO da siete tips para no contagiarse de covid-19

En Nacionales, Noticias
¡CON TODO! | Especial
¡CON TODO! | Especial

Horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera positivo a covid-19, dio una serie de recomendaciones para evitar contraer la enfermedad. Fue durante la conferencia de prensa mañanera, realizada en Palacio Nacional, donde retomó siete consejos básicos para evitar contagiarse de covid-19 en alguna de sus variantes actuales.

Da sus tips

Entre las primeras recomendaciones que dio López Obrador se encuentra la invitación a los mexicanos a vacunarse contra el coronavirus. Señaló que, en caso de que las personas tengan síntomas, estén seguras de que es covid-19. Además, dio tips a la ciudadanía para saber en qué momento acudir a un médico a pedir ayuda:

  1. Si no se han vacunado, vacúnense.
  2. Si se vacunaron y se enferman de algo que parece covid, asuman que es covid.
  3. . Chéquense la oxigenación y si ésta es normal (por arriba de 90) y no presentan dificultades respiratorias ni fiebre alta, eviten salir a hacerse una prueba de covid.
  4. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas.
  5. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención: 800 0044 800 o 55 56 58 11 11.
  6. Se ruega a los empleadores que NO pidan resultados de pruebas de covid a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos.
  7. Sigan usando cubrebocas, observen la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las manos y en la medida de lo posible, eviten las aglomeraciones.

Asimismo, aprovechó para anunciar que posiblemente se retomen las conferencias vespertinas de Salud para dar los pormenores del desarrollo de la cuarta ola de coronavirus. Lo anterior, para reducir lo que llamó “información falsa” sobre el tema, aunque no precisó si estas conferencias estarían encabezadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Por lo pronto hoy, en el llamado Martes de la Salud, se dará a conocer el estado real del pico de contagios, pues en los últimos 14 días hubo 78 mil 984 nuevas infecciones en el país.

También te puede interesar: ¡Miley Cyrus casi enseña ‘la personalidad’ en vivo!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.