Alfonso Durazo reconoce la chamba entre la Conase y la GN

En Nacionales, Noticias
Estuvieron reunidos para ver los puntos positivos | Especial
Estuvieron reunidos para ver los puntos positivos | Especial

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció el trabajo coordinado y la colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional (GN).

Y es que ésta ha permitido obtener resultados positivos en el combate al secuestro y una disminución del 54.07 por ciento a nivel nacional durante la presente administración.

Durante una reunión, el secretario Durazo Montaño, acompañado por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, el titular de la Conase, Víctor Hugo Enríquez García y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, destacó que el gobierno federal refuerza las acciones que desarrollan las unidades especializadas contra el secuestro en las entidades federativas.

“Todas las unidades antisecuestros saben en realidad qué hacer, sin embargo, se mueven también en un marco de limitaciones a nivel estatal que si nosotros las complementamos no sólo con lineamientos o con políticas, sino con apoyos operativos palpables pueden dar muy buenos resultados”, explicó Durazo.

Alfredo también hizo énfasis en que el trabajo coordinado es una obligación para las instituciones de gobierno.

Sin embargo, las mismas instituciones deben evitar cualquier otro tipo de intereses; porque lo único que importa son los beneficios para la sociedad.

“La coordinación es un compromiso básico de la interacción entre la instancias de seguridad, es lo mínimo que les podemos pedir, y es lo mínimo que les debemos exigir; pero es la coordinación un compromiso elemental. Tenemos que evolucionar mas allá incluso de una visión de conjunto que es el siguiente paso de la coordinación y lo ideal es construir una visión de Estado”, agregó.

CO

También te puede interesar: A pie armado: Sujeto roba una joyería con los pies

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)