Alcalde oaxaqueño pone guayabera a perro ‘Mazapán’ y se hace viral

En Nacionales, Noticias
El canino se hizo viral al participar en el Festival de La Guelaguetza | Especial
El canino se hizo viral al participar en el Festival de La Guelaguetza | Especial

El alcalde del Municipio de la Villa de Mitla, Oaxaca, Abelardo Ruiz Acevedo, le llovió todo tipo de insultos, luego de que le puso una guayabera al perrito ‘Mazapán’, quien se hizo viral en redes sociales por bailar en el Festival de La Guelaguetza.

A través de cuenta oficial de Facebook, el presidente municipal publicó fotografías, donde aparece el tierno canino con la guayabera que él le obsequió.

“¿A poco no le quedo muy bien la camisa que obsequié a #mazapán? Hiciste un buen trabajo Mariso, ahora mazapán es un digno portador de una camisa mitleña. ¡Que vivan nuestras fiestas de #Guelaguetza!”, fue el mensaje que posteó Ruiz Acevedo junto con las instantáneas.

LE RECRIMINAN LA ACCIÓN

Por su parte, Hilda Toledo, integrante de la Sociedad Protectora de Animales, exigió al alcalde quitar las imágenes de sus redes sociales, ya que la actitud del político es “deleznable, por que se utiliza al perro Mazapán como objeto, evidenciando la miseria humana”.

Asimismo, internautas pidieron al presidente municipal que atienda los problemas de drenaje y alcantarillado, en vez de estar regalando guayaberas a los perros. 

Cabe recordar, tras hacerse famoso en las redes sociales, el cuadrúpedo fue adoptado por la Organización Garras y Patas, donde ayuda en la rehabilitación a otros caninos callejeros. 

Además de bailarín y calendero, Mazapán en sus ratos libres nos ayuda a rehabilitar a esta perrita que capturamos con un…

Posted by Garras Y Patas Conectando Amor A.C. on Sunday, July 7, 2019

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)