Ahora resulta que somos más corruptos que Venezuela

En Nacionales, Noticias
Chale, estas son las cifras que sí calientan | Especial
Chale, estas son las cifras que sí calientan | Especial

Nuestro país, ese que es gobernado por un viejito que dice que acabará con la corrupción barriendo escaleras, resulta ser que es más corrupto que otras naciones más fregadas, como Venezuela… ¡Venezuela!

De acuerdo con un estudio internacional que mide la percepción sobre su sistema jurídico en los ciudadanos de 126 países, México tiene un nivel de acceso a la justicia más bajo que Nicaragua, es más inseguro que Honduras y es más corrupto que Venezuela.

Según el WJP Rule of Law Index 2019 (Índice de Estado de Derecho WJP), realizado por la organización World Justice Project con 120 mil encuestas a personas de 126 países y tres mil 800 expertos, México ocupa la posición 99, es decir, peleamos por el descenso en lo más bajo de la tabla.

La investigación mide variables como restricciones en los poderes de gobierno, ausencia de corrupción, gobierno abierto, seguridad, derechos fundamentales, justicia civil y penal y el cumplimiento de la normativa.

Luego de analizar todo eso, México en en Estado de Derecho, o sea que los ciudadanos estén respaldados por la autoridad cuando son víctimas de algún delito, quedó por debajo de países como Vietnam, Guatemala, El Salvador o Sierra Leona.

En ‘ausencia de corrupción’, México ocupó el lugar 117 de 126, al ser calificado con 0.29 puntos. Esto arde porque Venezuela alcanzó el 0.32. En el rubro de ‘orden y seguridad’, sacamos un 0.57, por debajo de Honduras.

Dinamarca, Finlandia, Suecia y Países Bajos se quedaron hasta arriba, mientras la República Democrática del Congo, Camboya y Venezuela ocuparon los últimos lugares en la clasificación general.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)