Adhara, la niña genio que tiene un sueño enorme

En Nacionales, Noticias
Es toda una genio | Luis Marín
Es toda una genio | Luis Marín

A la pequeña Adhara Maite Pérez Sánchez, de ocho años de edad, poco le importa su condición de niña genio, pues de lo que realmente está orgullosa y satisfecha es de vencer las limitaciones que muchos adultos quisieron imponerle al ser diagnosticada con síndrome de Asperger.

Mejor que Einstein

Durante el 2019, Adhara captó la atención de todo el país debido a su alto coeficiente intelectual, superior al del genio científico y matemático Albert Einstein; además, porque es una niña de apenas ocho años de edad que estudia dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial y Matemáticas, pues desea formar parte de la NASA en un futuro y ser una de las pocas mujeres astronautas.

También quiere investigar la vida fuera del planeta Tierra.

Sin embargo, a su corta edad ha experimentado las dificultades y limitantes más duras, ya que muchos relacionaban, ignorantemente, el síndrome de Asperger con una especie de retraso mental y le decían a la propia Adhara y a su familia que no podría hacer una vida normal.

Sufrió de bullying

“Fui al kínder como un niño normal, pero ahí todos me hacían bullying. Los niños de mi edad me molestaban, los maestros también. No me gustaba eso, me sentía mal. Después mis papás me mandaron a una escuela con compañeros más grandes, adultos, y me hacían sentir mejor”, relató la pequeña.

Adhara ha estudiado en escuelas normales, instancias para niños superdotados, pero hoy en día toma clases en línea de lunes a viernes con ayuda de una profesora que asiste a su casa, ubicada en Tláhuac.

La idea de este mecanismo es dejar de generar estrés y presión en ella y que las dos carreras sean divertidas y estimulantes para que pueda seguir desarrollándose de una manera sana.

Sin embargo, desde hace cuatro meses asiste a clases de inglés en Ciudad Universitaria, pues quiere estudiar en EU.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)