109 niños han perdido la vida por el coronavirus en México

En Nacionales, Noticias
En la CDMX comienza a bajar la pandemia | Especial
En la CDMX comienza a bajar la pandemia | Especial

A pesar que han sido pocos los casos de covid-19 en niños, siendo tan sólo el 2% del total de infectados a nivel mundial, en México hay 6 mil 212 casos confirmados,  lo que ha derivado en 109 muertes de menores, se informó en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.

A través de una platica virtual, una familia de Tlaxcala, habló sobre su experiencia de haber tenido a un hijo contagiado por covid-19.

Santiago, es un niño que además de sufrir el síndrome mielodisplásico hace unas semanas estuvo contagiado de coronavirus, por lo que tuvo que pasar varios días internado en el Hospital Infantil de Tlaxcala, alejado de sus padres.

Por medio de un video se mostró la salida del pequeño tras vencer el covid-19, mismo que agradeció a los médicos “Son como mi familia y les agradezco que me hayan cuidado”, dijo Santi a los médicos.

Hay que continuar con las medidas sanitarias

Bajan contagios de covid-19 en la CDMX

Por otra parte, a 32 días de la ‘Nueva Normalidad’, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento hay 261 mil 750 casos de contagios confirmados acumulados, de los cuales 31 mil 119 personas han fallecido.

Detalló que en la Ciudad de México existen 52 mil 658 casos confirmados, lo que ha derivado en 7 mil 053 personas fallecidas; sin embargo, aseguró que desde hace dos semanas en la capital del país existe un descenso de la velocidad de infección.

“Debe quedar claro, el proceso de desconfinamiento debe ser de una forma gradual, las autoridades de la ciudad de México han sido extremadamente claras en identificar en  ese punto, de qué actividades deben reeestablecerse primero, las medidas sanitarias que deben seguirse, pero depende de todos nosotros que ese proceso de desconfinamiento no se eche a perder y haya un rebrote de la enfermedad“, aseguró el subsecretario en conferencia de prensa diaria.

También se dio a conocer que hasta este momento las alcaldías con mayor intensidad en infecciones son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, mientras que las alcaldías con menor intensidad de infección son Cuajimalpa y Benito Juárez.

También te puede interesar: Ministro de Canadá, Justin Trudeau, vendrá a México: AMLO

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.