Morro roba útiles para hacer su tarea

En Nacionales, Noticias
El niño fue descubierto cuando intentaba sacar los útiles. | Crystian Montoya.
El niño fue descubierto cuando intentaba sacar los útiles. | Crystian Montoya.

Un menor de 13 años edad fue sorprendido robando de una Bodega Aurrera útiles escolares para hacer su tarea. Dicha tienda se ubica en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, por lo que al ser sorprendido fue detenido por el guardia de seguridad del supermercado.

Elementos de la Policía Municipal llegaron a dicha tienda, donde encontraron al niño, aún vestido con su uniforme escolar y muy asustado porque se había guardado unos plumones, colores y unas libretas para su escuela.

El director de Seguridad Pública, Sergio Olvera, indicó que, al cuestionarle al menor por qué había hurtado los artículos, mencionó que tenía algunas tareas por hacer y no contaba con material suficiente, por lo que se le hizo fácil sustraerlo.

 

El menor argumentó, en primera instancia, que sus padres lo habían abandonado y vivía con su tía, por lo que no contaba con los recursos económicos para pagar sus útiles escolares.

Sin embargo, después se supo que el pequeño mintió para no avergonzar a su papá, con quien vive desde hace un mes, ya que sus progenitores están divorciados y él hace lo posible para sacarlo adelante.

 

 

Los policías platicaron con el encargado de seguridad de la tienda para ver si se podía pagar en ese momento lo que había sustraído y este útimo, finalmente, aceptó para no poner la denuncia.

Entonces, los uniformados pagaron los 90 pesos de los útiles para que el niño pudiera llevárselos y después lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (56%)
  • Interesting (26%)
  • Boring (11%)
  • Useful (7%)
  • Sucks (0%)