¡Jaurías podrían atacar nuevamente en Edomex!

En Ciudad, Noticias
En la zona todavía hay perros. | Iván Montaño.
En la zona todavía hay perros. | Iván Montaño.

El riesgo de que otra persona pueda ser atacada por perros en el municipio de Tecámac, Estado de México, podría darse en los meses próximos, pues la época de calor, puede poner agresivos a los perros.

La subdirectora de Salud Animal de Tecámac, Marisol Escárcega, explicó que con la llegada de los calores en próximos meses algunos
perros callejeros podrían ser peligrosos.

En primer lugar, porque los síntomas de rabia se incrementan con las altas temperaturas, además de que la subida en el termómetro puede estresar a los animales, al grado de ponerlos agresivos.

Los animales se pueden alterar con el calor.

Sin embargo, la especialista explicó que mientras las personas no molesten a los animales éstos no atacan, ya que sólo lo hacen cuando defienden su territorio o se sienten en riesgo.

“En las épocas de calor los síntomas de rabia se incrementan y se debe tener cuidado con una mordida, también cuando una perra está en brama es importante no acercarse mucho a ella, ya que los perros están muy estresados y pueden tornar agresivos.

“Pero mientras la gente no los moleste, ni se meta con ellos; no tendrían por qué atacar y mucho menos a quienes los alimentan y los cuidan”, precisó la médico veterinaria zootecnista.

Por lo pronto, Escárcega aseguró que los animales que asesinaron a una mujer y que fueron detenidos están en observación.

“Nuestra labor es tenerlos bien bebidos, bien alimentados y en observación como lo marcan las normas , al final la Fiscalía es la que nos ordena que es lo que se les va a hacer. Checamos que no presente ninguna enfermedad, que no presente signos de rabia y estarán con nosotros hasta el tiempo que determine la fiscalía”, señaló.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)