#Video: 16 muertos por inundación en clínica del IMSS en Hidalgo

En Estados, Noticias
¡TRAGEDIA TOTAL! | Especial
¡TRAGEDIA TOTAL! | Especial

De acuerdo al gobierno estatal, 16 de pacientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula perdieron la vida esta madrugada luego de que el sistema de oxígeno al que estaban conectados se apagó tras la inundación del inmueble por el desbordamiento del Río Tula y las presas Endhó y Requena la madrugada de este martes. El agua alcanzó los 80 centímetros de alto en ese lugar por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados a otros hospitales.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

Por la inundación hasta las 9 de la mañana no se habían reportado muertos ni heridos a causa directa de la inundación pero de acuerdo a las primeras estimaciones, fueron casi dos mil inmuebles los afectados. En Tula las colonias más afectadas fueron Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen así como el centro histórico.

En esos lugares hay decenas de de casas y negocios donde el agua supera el metro y medio de alto.

Por la madrugada el alcalde Manuel Hernández Badillo de Tula había pedido a los pobladores de esas colonias el evacuar sus casas y trasladarse a los albergues que ya se habían instalado por la noche ante la paulatina subida de los niveles tanto del río como de las presas que se alimentan del agua residual que proviene tanto de la Ciudad de México y del Estado de México.

Ya para las 2 de la madrugada varias colonias del centro histórico estaban inundadas. El Tianguis de Tula, llamado así al mercado integrado por puestos semifijos quedó totalmente inundado. El gobierno del estado en coordinación con el del municipio de Tula instaló albergues en la Unidad Deportiva Tula, Infonavit San Marcos, el Auditorio Municipal, capilla de Pueblo Nuevo, Auditorio Infonavit San Marcos y en la capilla de la Malinche.

Las autoridades establecieron contacto con la Comisión Nacional del Agua para que sean abiertas las compuertas de las presas Requena y Endhó, para que drenen los excesos y con ello eviten la crecida de los ríos Salado y Tula, que fueron los que causaron la inundación. Y se espera que alrededor de las 8 de la mañana comiencen a descender el nivel del agua en la zona afectada. La población tulense, desde los primeros minutos de hoy, recibió la atención de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la decimoctava Zona Militar al ser activado el Plan DN-III en auxilio de las familias afectadas.

Hasta el momento, los cuerpos de auxilio no alcanzan a determinar algún número de personas desaparecidas o que hayan perdido la vida, debido a que se continua la tarea de rescate en viviendas o azoteas.

¿Qué te pareció?
  • Boring (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)
.