Se fuga un gringo con viruela de mono en Puerto Vallarta

En Estados, Noticias
¡DESAPARECIÓ! | Especial
¡DESAPARECIÓ! | Especial

La secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), informó sobre un caso de viruela del mono detectado en Puerto Vallarta. Se trata de un turista que misteriosamente desapareció tras el diagnóstico.

El pasado 4 de junio, La secretaría informó que “recibió de forma oficial la notificación por parte del Centro Nacional de Enlace Internacional (CNEI) de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de un caso sospechoso de la enfermedad en Puerto Vallarta; reportado a su vez por el Centers for Diseaese Control and Prevention (CDC) de los Estados Unidos de América (EUA)”.

Se trata de un hombre de 48 años de edad, originario y residente de Dallas, quien visitó Puerto Vallarta por motivos turísticos, acompañado de su pareja.

“El hombre comenzó con síntomas el 30 de mayo: tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco. El 3 de junio contactó a un médico en Texas para informar su situación, quien le recomendó acudir por atención médica e hizo el reporte de caso sospechoso al CDC y éste al CNEI de México”, explicó la Secretaría de Salud estatal.

SE FUGA

Como antecedente relevante, la persona viajó a Berlín, Alemania del 12 al 16 mayo pasado; regresó a Dallas el 16 de mayo y el día 27 de este mismo mes arribó a Puerto Vallarta de vacaciones.

“El hombre acudió a un hospital privado de Puerto Vallarta y ante la sospecha de esta enfermedad se le indicó la toma de muestras y el aislamiento, a lo cual se niega y se retira (en realidad se dio a la fuga) de la unidad”, añade el texto.

Tras ello, el 4 de junio se dio seguimiento al caso por personal de la Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta, sin poder localizar al afectado por ninguna vía de comunicación.

ca

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.