Por ómicron, piden suspender regreso a clases en Tamaulipas

En Estados, Noticias
¡EL COVID NO LOS DEJA! | Especial
¡EL COVID NO LOS DEJA! | Especial

Parece que no todos están felices y contentos por el regreso a clases en el que insistió tanto y tanto el Gobierno Federal. Y es que ante la presencia de la variante covid ómicron y el alto número de contagios, los padres de familia en Tamaulipas y la Sociedad Estatal de Maestros hicieron un llamado a la Secretaría de Educación del estado para posponer el regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.

Y es que consideran que ómicron representa un alto el riesgo de contagio, por lo que las escuelas se pueden convertir en un foco de infección. Agregaron que no se percibe que la pandemia pueda pasar pronto, por lo que subrayaron que muchas instalaciones educativas no cuentan con las condiciones para atender todas las medidas sanitarias.

En Hidalgo sí quieren clases presenciales

Mientras tanto en Hidalgo, integrantes de la Unión de Padres de Familia exigieron que se permita la apertura total de todos los planteles educativos debido a que hay 30 municipios en donde se han mantenido cerrados desde el inicio de la pandemia por covid.

Señalaron que se deben reforzar las medidas sanitarias correspondientes en las escuelas para que los estudiantes de todos los niveles educativos retornen a las actividades de forma gradual, pues consideraron que ya es necesario el regreso a las aulas.

La Secretaría de Salud estatal anunció que el regreso a clases presenciales será hasta el próximo 17 de enero, debido al riesgo que existe por los contagios de coronavirus.

ca

También te puede interesar: Filtran fotos de la boda de Ricky Montaner y Stefi Roitman

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.