Ponen fin a demolición en el Chiquihuite; tiraron 11 casas

En Estados, Noticias
¡ADIÓS JACALES! | Especial
¡ADIÓS JACALES! | Especial

Han transcurrido 25 días desde el derrumbe de rocas en el Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla. Tras el rescate de las últimas víctimas mortales, Dilan y Paola, se estabilizó la zona y se derribaron 11 inmuebles, los cuales serán los únicos. Ayer por la tarde, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México confirmaron que ya concluyó la demolición de las 11 casas que los ingenieros especialistas señalaron con severos daños estructurales.

¡Avances del 90 por ciento!

Además, se informó que no se tiene programado derribar más viviendas en la zona de riesgo, y por ello exhortaron a la población a no dejarse llevar por rumores de gente ajena a los planes de coordinación. Las autoridades municipales también solicitaron que, en caso de duda, los afectados pueden acudir al Centro de Atención a Personas Afectadas por el Deslave del Cerro El Chiquihuite, en donde se les brindará la información de las acciones que se realizan en la zona de riesgo. Hasta el momento se lleva un avance del 90 por ciento en trabajos de mitigación de riesgo en la ladera. En los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad implementado de un radio actual de 200 metros a 50.

La policía municipal y la del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantienen actualmente siete filtros de seguridad las 24 horas en la zona para proteger las pertenencias que todavía se hallan en los domicilios de algunas de las familias afectadas.

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.