‘Piratas’ empistolados irrumpen y atracan plataforma petrolera de Campeche

En Estados, Noticias
¡PIRATAS! | Especial
¡PIRATAS! | Especial

De película.

Y es que reportes de medios del sur de México destacan que ocho sujetos a bordo de dos embarcaciones asaltaron a punta de pistola la plataforma petrolera Sandunga, en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

Luego de activar sus armas de fuego para amedrentar a la tripulación, los ‘piratas’ abordaron la plataforma auto elevable -tipo Jack Up- Sandunga en la Sonda de Campeche, propiedad de la empresa Goimar, para saquear herramientas, equipos de protección de personas, insumos y pertenencias de los obreros; luego darse a la fuga en dos embarcaciones de ribera, con motor fuera de borda.

También te puede interesar: #Video: Mujer revela detalles íntimos de la cogifiesta de la Selección Mexicana

De acuerdo con la información recabada por los tripulantes, alrededor de las 21:40 horas de este lunes, se escucharon detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la plataforma Sandunga, acoderada a la plataforma Eco 1, en el complejo Cantarell, donde realizan trabajos bajo el contrato 421002817.

Tras los disparos se emitió la alerta a la tripulación, quienes de inmediato se refugiaron en el cuarto de seguridad, desde donde se dio aviso a las autoridades navales, iniciando el protocolo correspondiente para este tipo de eventos.

“A través de la radio se nos informó de instalaciones cercanas, que los piratas llegaron a las instalaciones de la plataforma Sandunga, a bordo de dos lanchas con motor fuera de borda, portando armas de fuego, las cuales detonaron en reiteradas ocasiones; aproximadamente ocho presuntos delincuentes”.

Una vez que los piratas estuvieron a bordo de la plataforma, iniciaron con el saqueo de las mismas, llevándose herramientas, equipos de protección personal y algunas pertenencias de los tripulantes, para posteriormente, darse a la fuga, aproximadamente 30 minutos más tarde.

Pese a las detonaciones de las armas de fuego, no se reportan trabajadores lesionados ni daños importantes a la estructura de la plataforma.

“Es lamentable que pese a que los avisos se dan a las autoridades navales de manera oportuna, estos se presentan en el lugar de los hechos horas más tarde, por lo que no se puede combatir de manera eficiente este tipo de actos”.

Con información de Yucatán a la Mano, Novedades de Campeche, El Financiero y Milenio

ca

 

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.