Niña de 12 gana amparo para que le apliquen vacuna contra Covid en Yucatán

En Estados, Noticias
¡NO QUE NO! | Especial
¡NO QUE NO! | Especial

En Yucatán, una jueza de Distrito, resolvió a favor de una menor de 12 años para que se le aplique la vacuna contra el Covid-19 de manera inmediata.

El documento del fundamento quedó constituido en 10 páginas que se encuentran en poder del abogado Marco Antonio Núñez Ancona, titular del despacho Núñez, Matú y Asociados, quien logró esa resolución de la Juez Federal.

Señaló que los hechos ocurrieron a petición de una madre de familia que se encontraba interesada en la posibilidad de que su hija de 12 años de edad pudiera ser vacunada.

“Anteriormente veníamos trabajando este asunto, promoviendo un amparo contra los médicos que trabajaban en instituciones privadas, sin embargo, en ese momento no se dieron las cosas”, explicó.

El abogado reconoció a la magistrada por aprobar esta nueva suspensión en la que se otorga la orden de vacunar a la menor, toda vez que en otros estados de la República se han dado casos en que los jueces han negado estas suspensiones con base a criterios propios de cada uno.

“La jueza tuvo una visión progresista, de respeto y apego a los derechos humanos, ya que lo que está de por medio es la salud y la vida de los propios niños. Al ordenar el regreso a clases de manera presencial a las escuelas, pone en riesgos a todos y como sociedad estamos expuestos, sin embargo, fue una decisión histórica, si así lo queremos ver”, declaró.

Con información de El Universal

ca

También te puede interesar: No toca de otra más que convivir con el covid, dicen expertos

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.