Las multas electrónicas los ponen quietos en Naucalpan

En Estados, Noticias
Así es como ejercen su chamba | Enrique Ordóñez
Así es como ejercen su chamba | Enrique Ordóñez

A unos días de que reiniciara el programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas en el municipio de Naucalpan, los incidentes automovilísticos han disminuido notablemente, pues los conductores se han concientizado y prefieren seguir las reglas de tránsito que pagar una multa económica, según Lázaro Gaytán, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan.

Graban la infracción

Con el objetivo de salvar vidas y liberar vialidades, 20 células, cada una conformada por 2 mujeres y un oficial, son distribuidas de 7 de la mañana a 10 de la noche en 5 sectores de este municipio, mientras que en la madrugada existe una guardia.

Para evitar cualquier tipo de extorsión, las encargadas de iniciar las infracciones, que en su mayoría son por ir hablando por teléfono, cuentan con una cámara de video conectada al C4 que graba desde el momento en que el vehículo es detenido hasta que se retira.

A bordo de patrullas negras con naranja que tiene la leyenda ‘Tránsito Municipal‘, las policías encargadas de levantar las infracciones cuentan con gafete que las identifica y un dispositivo electrónico que registra la multa y de inmediato da el comprobante para que los infractores puedan pagarla en diferentes puntos.

En caso de que la persona infraccionada pague su multa el mismo día, tiene un descuento del 70%, por lo que un gran porcentaje de las 250 infracciones que se levantan diariamente ya han sido cubiertas.

Si la infracción es liquidada dos semanas después de que se levantó, tendrá un descuento del 50%, y después de esta fecha se deberá pagar al 100 por ciento.

Graban la infracción

“La mayor parte de las multas son por estacionarse en lugares prohibidos y por ir utilizando el teléfono celular. En próximos días iniciaremos un programa de retiro de vehículos chatarra de las calles, y también estamos trabajando para que los vidrios polarizados en el transporte público sean retirados para tener mayor seguridad”, aseveró Lázaro Gaytán, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan.

CO

También te puede interesar: El Examen Nacional de Residencias Médicas se aplicará este mes

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.