Este municipio de Zacatecas se quedó sin policías

En Estados, Noticias
¡MÁS VIOLENCIA! | Especial
¡MÁS VIOLENCIA! | Especial

Desafortunadamente, la violencia sigue ganando terreno en México y esto es tan sólo una pequeña muestra. Y es que los 18 elementos que conformaban la Policía Municipal de Loreto, en Zacatecas, ya no se presentaron a laborar este lunes, así lo confirmó un reporte del periódico local El Sol de Zacatecas.

De acuerdo con la publicación, el propio alcalde, Gustavo Aguilar Andrade, dijo que los policías y personal administrativo de la corporación decidieron abandonar sus cargos de trabajo luego de conocer el asesinato del director y de dos efectivos más de la corporación policial.

“Aguilar Andrade, dijo además que no se realizará ningún homenaje póstumo a los policías a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a la población en general [… ] Funcionarios del gobierno del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública se reunirán con los comandantes de la corporación para determinar la situación y, en todo caso, acordar con ellos que continúen con sus labores”, explica El Sol de Zacatecas en su artículo.

Quienes han tomado las riendas de la seguridad pública en las calles de Loreto son elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

“El propio alcalde fue víctima de un acto delincuencial el pasado jueves 4 de noviembre, cuando regresaba de un evento en una comunidad a San Marcos, Loreto, cuando fue interceptado por civiles armados que lo obligaron a descender de la camioneta en la que viajaba. Luego de amenazarlo, se llevaron el vehículo, por lo que el alcalde tuvo que regresar a pie, hasta que fue auxiliado”, afirma el artículo.

La noche del domingo 7 y la madrugada del lunes 8 de noviembre, dos elementos policiacos y el director de la corporación, Rafael Hernández López fueron privados ilegalmente de la libertad, hasta que el domingo 14 de noviembre por la mañana fueron encontrados sin vida en la comunidad de Crisóstomos en Aguascalientes.

ca

También te puede interesar: La CDMX ahora se convirtió en una capital bicicletera

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.