Enfermera crea protocolo para que familias puedan estar con contagiados de Covid

En Estados, Noticias
 |
|

Por medio de una ventana, familiares de los pacientes de la zona covid-19 del Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl, Estado de México, han logrado abrazar a la distancia a sus seres queridos y tener unos minutos de paz en medio de la angustia causada por la pandemia.

Resguardados

Y es que todos los días, de lunes a domingo, más de 10 empleados de este lugar, entre ellos enfermeros, médicos, psicólogos, tanatólogos y vigilantes, permiten el acceso a un hijo, esposa, nieto o sobrino, que buscan ver a su enfermo y darle ánimos. En punto de las 10 de la mañana se abren las puertas del jardín, que da a la zona covid-19, a los familiares de los poco más de 20 enfermos que hay actualmente en este pabellón. Todos bien resguardados.

Una vez que los trabajadores les dan la bienvenida y les explican las reglas de la dinámica de las visitas al aire libre; mujeres y hombres caminan presurosos a cada ventana y comienzan a gritar palabras de amor. La creadora de este programa fue la enfermera Esmeralda Espinoza, quien durante marzo de 2020 vio el dolor de los pacientes y familiares de covid-19, quienes una vez en el hospital ya no podían mantener comunicación debido a los contagios.

En abril de ese año, pensó en una solución para calmar la incertidumbre de enfermos y familias, y fue aprovechar las instalaciones de la zona covid. “Se lo comenté a mi jefa de enfermeras, Santa Muñoz, y al director del hospital, el doctor Martín Rosales. Ambos dieron el visto bueno, y poco a poco se han ido sumando más compañeros, hasta ser hoy más de 10 en el equipo”, relató.

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

¿Qué te pareció?
  • Useful (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.