Bicimixtles enseña a niños a llegar a escuela sin exponerse al Covid en transporte

En Estados, Noticias
¡ADIÓS TRANSPORTE! | Enrique Ordóñez
¡ADIÓS TRANSPORTE! | Enrique Ordóñez

Desde hace cuatro semanas, el colectivo ciclista Bicimixtles ha tenido la misión de evitar contagios de covid-19 en el transporte escolar o público, ayudar a la economía familiar y fomentar el deporte en niños que habitan en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, Estado de México. Y es que, con el regreso a clases en medio de una pandemia, han creado para los alumnos de la primaria Carmen Serdán la biciescuela y biciestacionamiento, para que los pequeños, en compañía de integrantes de este colectivo, tomen sus cascos y bicis para pedalear rumbo a la escuela y así evitar contagios de covid en unidades de transporte.

También te puede interesar: Filtran video de polis de Ecatepec c*giendo muy duro en patrulla

Esperan convencer a más

De acuerdo con Nallely Evaristo, este proyecto surgió dos semanas antes del regreso a clases en una junta donde profesores les informaron a los padres del inminente regreso
a las aulas, por lo que pensó en una forma de contribuir a la salud de los pequeños y a la tranquilidad de sus tutores. “El primer paso fue hablar con la dirección de la primaria para pedir permiso de instalar un biciestacionamiento. Ellos accedieron muy amablemente, y es que esta estructura es muy importante porque cada niño usa su propia bicicleta para la entrada y salida de las clases”, comentó Nalle.

Aunque actualmente son pocos alumnos, Bicimixtles trabaja para que los padres se animen a darle el sí a la bicicleta. Debido a que ya se va conociendo más este ‘bicibús’, una secundaria ya pidió la ayuda de este colectivo para que apoyen con acompañamiento.

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.