Artista urbano enamora con sus obras de arte hechas con gises

En Estados, Noticias
Derrocha talento en Culiacán | Especial
Derrocha talento en Culiacán | Especial

Hace unos días, en una calle de Culiacán, Sinaloa, apareció un dibujo de Octavio Ocaña, quien personifica a ‘Benito Rivers‘ en el programa de TV, ‘Vecinos‘, como un sentido homenaje al actor, quien recientemente falleció.

El creador de tan singular obra es Juan Carlos Leyva, de 29 años de edad, quien desde hace 5 años dibuja sobre las banquetas y sólo utiliza gises de colores.

Juan Carlos comenzó con los trazos como un reto que le puso su hermano hace tiempo, y aunque es originario de Sonora, decidió irse a vivir a Sinaloa y estudiar para técnico dental.

“Me dí cuenta que no era lo que buscaba, además es costoso estudiar esa carrera, y un día ya sólo me quedaban 100 pesos en la cartera y tenía 2 opciones: regresar con mis papás o buscar mi vida. Así que compré gises y me pusé a dibujar”, dice el artista, con una sonrisa.

Se fue a la calle de Rosales, una de las más transitadas de Culiacán, e hizo su primer dibujo que fue de ‘Air Man‘; fue en blanco y negro y medía menos de 70 por 70 centímetros.

¡Morir de hambre!

No todo ha sido miel sobre hojuelas, pues cuando comenzó a pintar, varias personas le dijeron que lo dejara porque se iba a morir de hambre; decían que no sabía apreciar el arte.

También le señalaban que era un desperdicio pintar en la calle, pero Juan Carlos siguió y dice que no entienden su gusto por dibujar y compartir lo que plasma en el piso.

“Recuerdo que tuve un sueño que iba a ser un artista y que mucha gente iba a ver mi trabajo, y bueno, de alguna manera sí me pasó y no quito el dedo del renglón de poder estudiar arquitectura o artes plásticas”, dijo Leyva.

El artista comenta que cada dibujo que hace primero lo pone en manos de Dios, pues es creyente; por otro lado, no hace dibujos sobre la muerte, y aunque se lo piden, prefiere no realizarlos.

Juan Carlos dice que más o menos se gasta 200 pesos en gises por cada dibujo, y a uno le invierte unas cinco horas de su tiempo para que quede a su gusto.

CO

También te puede interesar: En el Hospital General de Tláhuac despiden al covid pa’ atender la obesidad

¿Qué te pareció?
  • Interesting (100%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.