Aplican vacuna falsa de Pfizer a 80 personas en México; caen 6

En Estados, Noticias
Hay que estar bien prevenidos | Especial
Hay que estar bien prevenidos | Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención en Nuevo León de seis personas que comerciaban vacunas falsas de Pfizer contra el Covid-19 en una clínica privada.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que el operativo se llevó a cabo en el municipio de San Nicolás de los Garza, tras recibir dos denuncias en las que se informaba sobre la venta de la vacuna de Pfizer a un costo de 11 mil 100 pesos por dosis. Afirmó que en esta clínica se encontraban varias personas a la espera de ser vacunadas.

También te puede interesar: ¡ÜBER-FIN! Lo avienta auto y hace última entrega en la tumba

Explicó que según una indagatoria preliminar, al menos otras 80 personas de un fraccionamiento cercano a la unidad ya habían sido vacunados. Advirtió que hasta el momento se desconoce qué líquido se suministró a todas las personas que acudieron, sin embargo, manifestó que podría tratarse de alguna sustancia dañina o tóxica.

“Están vendiendo agua, alguna sustancia tóxica o bien, alguna vacuna robada, estamos investigando, puede ser de las vacunas que nos llegó a Nuevo Léon o de cualquier otro estado o incluso de otro país”, externó.

Explicó que las dosis encontradas en el lugar no servían porque no contaban con las indicaciones de conservación que se ha establecido para la vacuna de Pfizer.

“Una vez que se saca dura cinco días, una vez preparada dura seis horas, las vacunas se encontraron en la hielera prácticamente, sin la red de frío ni hielo. Si realmente era vacuna pues no les hará efecto”, dijo. Manuel de la O Cavazos añadió que están realizando la investigación junto a autoridades federales para determinar de dónde provienen las vacunas.

ca

No te puedes perder esto: Conocida exdiputada e hija plomeadas con saña hasta la muerte

¿Qué te pareció?
  • Useful (50%)
  • Sucks (50%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
.