Tiroteo en Filadelfia deja al menos 6 policías heridos

En Del Mundo, Noticias
El segundo atacante se encuentra atrapado en el edificio | Especial
El segundo atacante se encuentra atrapado en el edificio | Especial

Este miércoles alrededor de las 16:30 horas se reportó la presencia de un tirador activo en la localidad de Nicetown, Filadelfia, Estados Unidos.

De acuerdo con medios estadounidenses, al menos seis resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales; sin embargo, su vida no corre peligro.

Imágenes de televisión muestran el momento en el que uno de los atacantes fue detenido y subido a una patrulla. El segundo agresor se encuentra atrincherado y continúa disparando; un escuadrón del SWAT intenta dialogar con él para que se entregue.

Las autoridades de Filadelfia bloquearon el paso de varias calles cercanas al lugar de los hechos para evitar que civiles pudieran ser heridos; asimismo, escuelas, hospitales y estaciones del metro fueron desalojadas.

Algunos medios de comunicación aseguran que hay dos policías tomados como rehenes en el edificio. Además, surgieron versiones de que el tirador estaba transmitiendo el ataque en vivo por alguna red social.  

Por su parte, el gobernador del estado de Pensilvania, Tom Wolf en su cuenta oficial de Twitter informó que está al tanto de la horrible situación.

“Estoy monitoreando la situación activa de los tiradores en el norte de Filadelfia y he ofrecido apoyo a la policía local. Orando por la recuperación de los agentes de policía que resultaron heridos en el cumplimiento del deber y la seguridad de los demás que respondieron a este incidente”. tuiteó el gobernador.

Por otro lado, el Consulado de México en Filadelfia reportó que por fortuna no hay mexicanos afectados.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)