Suecia detecta nueva mutación de ómicron: BA.2

En Del Mundo, Noticias
¡NUEVA ALERTA! | Especial
¡NUEVA ALERTA! | Especial

El covid-19 sigue contagiando y matando gente en todo el mundo y ahora encontró una nueva mutación.

Y es que en Suecia, detectaron la mutación de la variante ómicron bautizada como BA.2, que fue identificada por investigadores del laboratorio académico de la Universidad de Upsala en tres personas diagnosticadas con coronavirus.

Además de estos nuevos casos en Suecia, alrededor del mundo se han identificado más de 5 mil casos de esta mutación de ómicron, de acuerdo con la iniciativa GISAID, que va recogiendo las secuencias del SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

“Este descubrimiento no es nada sorprendente. Cuanto mayor sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio. Habrá muchas más subvariantes”, señaló Mats Martinell, gerente de muestreo del laboratorio de la Universidad sueca.

Los primeros reportes de esta mutación se presentaron en diciembre de 2021, cuando científicos británicos encontraron una versión “sigilosa” de ómicron que no se podía distinguir de otras variantes utilizando las pruebas de PCR. El hallazgo se dio durante el frenético aumento de casos de coronavirus que se vivió en Reino Unido a finales del año pasado.

Los investigadores aseguraron que era demasiado pronto para saber si la nueva forma de ómicron se propagará de la misma manera que la variante estándar de ómicron, pero que la versión BA.2 es genéticamente distinta y, por lo tanto, puede comportarse de manera diferente.

con información de The Guardian y El Financiero

ca

También te puede interesar: Carro de lujo rompe un récord muy extraño

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.