¡SE LA JALAN! Que no fue sopa de murciélago origen del Covid

En Del Mundo, Noticias
¡YA NO SABEN NI QUÉ! | Especial
¡YA NO SABEN NI QUÉ! | Especial

Ahora resulta que la Organización Mundial de la Salud no sabe ni qué ni cuándo ni dónde se originó todo el desmadre de la pandemia del Covid-19.

Y es que especialistas de la OMS han ofrecido una conferencia sobre los avances en la investigación con el objetivo de averiguar e identificar el origen de la Covid-19. De acuerdo con Peter Ben Embarek, líder del equipo de la OMS, todavía no hay datos suficientes para determinar cómo el SARS-CoV-2 se introdujo en el mercado de Huanan en Wuhan, China, que probablemente fue el foco de contagios.

No te puedes perder esto: #Video: La sacan del estadio por enseñar sus tremendas ‘nenas’

Además, tampoco descartan que la Covid-19 ya circulara por otras zonas de la ciudad semanas antes de conocerse el primer positivo en diciembre de 2019.

Lo que sí se puede confirmar, han concluido, es que el virus tiene su origen en un animal “con gran capacidad de transmitirse en humanos”. No obstante, los investigadores tampoco han podido evidenciar la especie animal huésped del coronavirus.

“Los murciélagos y los pangolines son candidatos potenciales para la transmisión, pero las muestras de coronavirus encontradas en esas especies no son idénticas al SARS-CoV-2”, ha señalado el portavoz del Gobierno chino encargado de presentar las conclusiones, Liang Wannian.

“La alta susceptibilidad de los visones y gatos al virus, podría sugerir que haya más de un animal que sirva como reservorio, aunque todavía es pronto para confirmarlo, pues la investigación es suficiente”, dijo Wannian.

ca

También te puede interesar: Ratero se puso muy ‘gallito’; sacan cuete y lo matan en Iztapalapa

¿Qué te pareció?
  • Interesting (43%)
  • Awesome (14%)
  • Useful (14%)
  • Boring (14%)
  • Sucks (14%)
.