Presidente francés tunde a quienes no se han vacunado contra el covid-19

En Del Mundo, Noticias
¡DURO CONTRA ELLOS! | Especial
¡DURO CONTRA ELLOS! | Especial

Ahora sí lo hicieron enojar. Resulta que el presidente francés, Emmanuel Macron, arremetió contra las personas que han decidido no vacunarse contra el covid-19.

En una entrevista publicada en el periódico Le Parisien, el mandatario afirmó que quería “molestar” a quienes no se han aplicado las dosis contra el coronavirus, en un comentario cortante y sarcástico: “Los que no están vacunados, realmente quiero enojarlos. Y así, vamos a seguir haciéndolo, hasta el final. Esa es la estrategia”, dijo.

Y es que Francia implementó en 2021 un pase de salud que obliga a que las personas muestren una prueba PCR negativa o el carnet de vacunación para poder ingresar a restaurantes, cafés o bares. Pero el gobierno busca que sea un pasaporte de vacuna, lo que implica que solo los vacunados tendrán el pase de salud y podrán ingresar a todos los lugares. La Asamblea Nacional está discutiendo el proyecto de ley que, de aprobarse, entraría en vigor a partir del 15 de enero.

Dicha propuesta del gobierno galo llega en un momento en el que la variante ómicron del coronavirus ha elevado los contagios diarios de covid-19 en Francia a puntos que no se habían visto en toda la pandemia. Tan solo el 4 de enero, el país confirmó 271 mil 686 casos, su cifra récord.

En la entrevista, Macron agregó que no enviará a la cárcel a los no vacunados y que no los vacunará “a la fuerza”. “Así que tenemos que decirles, a partir del 15 de enero, que ya no podrán ir al restaurante, no podrán tomar un café, ir al teatro, al cine”, señaló.

con información de Reuters

ca

También te puede interesar: ¡Miley Cyrus casi enseña ‘la personalidad’ en vivo!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.