OMS: Vacuna contra el covid-19 será masiva hasta el 2022

En Del Mundo, Noticias
La vacuna será aplicada primero a los más vulnerables | Especial
La vacuna será aplicada primero a los más vulnerables | Especial

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, señaló que las vacunas contra el covid-19 estarán disponibles para la población general hasta en dos años, aunque los grupos de riesgo serán inmunizados a mediados de 2021.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución“, indicó la experta.

Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna“, afirmó la científica y añadió que en la campañas masivas de vacunación anuales para otras enfermedades regularmente se requieren cientos de millones de dosis.

“Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”.

Aunque haya vacuna, aún faltan varios meses para acabar con el virus

Vacuna para todo el mundo

Swaminathan indicó que programas como el COVAX, en el que participa la OMS, organizaciones internacionales y países buscan que se garantice la distribución de las vacunas en todo el mundo y no solo en las naciones más ricas.

Para ello, COVAX está en negociaciones con los principales firmas e instituciones que investigan vacunas contra el covid-19 en todo el mundo para adquirir grandes cantidades de dosis.

“Algunos fabricantes han propuesto precios de coste, mientras otros sugieren que sean más bajos o altos dependiendo de si un país es más o menos rico”, reveló la experta.

También te puede interesar: Descubren una nueva especie de crustáceos de agua dulce

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.